¡Bienvenid@s!

Cormacarena suspende atención presencial al público público

La medida se mantendrá hasta el 13 de abril, día en que concluye la cuarente nacional, dice el director de la entidad, Andrés Felipe García.

Cormacarena suspende atención presencial al público público

A través de un comunicdo, la corporación ambiental Cormacarena anuncia que suspende la atención presencial al público en cada una de sus sedes en el departamento del Meta.

Así lo dio a conocer Andrés Felipe García Céspedes, director de la entidad, quien dijo que la medida se toma para estar en línea con el gobierno del presidente Iván Duque que decretó la cuarentena nacional para el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país. 

La medida en Cormacarena se levanta tan pronto concluya la cuarentena nacional, dijo García Céspedes.

El comunicado es el siguiente:

 Que en línea con las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y la Administración Departamental para la contención del virus COVID-19, Cormacarena tomó decisiones de tipo administrativo, económico, social y técnico para asegurar la continuidad del trabajo por la conservación de los recursos naturales en el departamento del Meta.

 Que de acuerdo a lo anterior, se suspende la atención al público en las sedes de Cormacarena en Villavicencio, Granada, Puerto López y La Macarena a partir del 20 de marzo al 13 de abril del año 2020, sin embargo los profesionales de la entidad estarán laborando con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

 Que para facilitar y dar continuidad a la radicación de trámites administrativos, requerimientos, peticiones, quejas, reclamos y solicitudes, la Corporación habilitó el correo electrónico [email protected] para que los usuarios puedan remitir la documentación y adjuntar toda la información necesaria.

 Que para la atención de denuncias ambientales, como tala de bosques, quemas, ocupación de cauce, daño en áreas protegidas, entre otras, se dispuso la línea de contacto 314 295 9081 donde los ciudadanos podrán informar sobre afectaciones a los recursos naturales del departamento del Meta.

 Que se habilitó la línea de fauna silvestre 3214820327 para atender las entregas voluntarias de animales por parte de tenedores, y los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios, así como realizar el control de especies silvestres en zonas urbanas.

 Que se adelantarán los recursos económicos al Bioparque Los Ocarros, en el marco del convenio con Corpometa, para garantizar la atención médico veterinaria de los animales que se encuentran en el Centro de Atención y Valoración (CAV) y en el plan de colección del bioparque, con fin de propender por la conservación de todas las especies silvestres que habitan los diferentes ecosistemas del Meta.

Que en virtud de las circunstancias, es de vital importancia la cooperación cultural, el respeto, tolerancia y sensibilidad por el otro, por lo que Cormacarena emprende y lidera la iniciativa “No están solos” y junto con la Secretaria de Medio Ambiente Departamental, el Instituto de Turismo del Meta y fundaciones animalistas, colectan donaciones de concentrado para animales domésticos que viven en la calle, para lo cual se dispuso la línea de contacto 310 337 5861.

 Que teniendo en cuenta lo anterior, la Corporación realiza la gestión para donar productos no perecederos, de primera necesidad, limpieza e higiene personal para las familias que no tienen garantizado los elementos de la canasta familiar durante el aislamiento preventivo, además invita a las empresas locales, negocios verdes y ciudadanos a brindar ayuda a los más necesitados uniéndose a esta causa.

 Que con el propósito de velar por la salud de sus funcionarios y usuarios, la Corporación suspende las visitas de inspección ocular para la administración y preservación de los recursos naturales del departamento, durante el periodo del 20 de marzo al 3 de abril del presente año.

 Que Cormacarena también se #QuedaEnCasa, no obstante se encuentra en total disponibilidad para atender todos los requerimientos, denuncias ambientales o solicitudes que los habitantes del departamento decidan informar, y reafirma que el propósito de la Corporación es brindar una gestión cercana, humana y transparente, donde se escuche a la comunidad y los gremios, para lograr concertaciones ambientales conjuntas.

 

ANDRÉS FELIPE GARCÍA CÉSPEDES

Director General de Cormacarena