¡Bienvenid@s!

Capturado presunto extorsionista de ganaderos, agricultores y comerciantes

El hombre fue capturado en la ciudad de Villavicencio cuando pretendía reunirse con una de sus víctimas.

Capturado presunto extorsionista de ganaderos, agricultores y comerciantes

Como resultado del plan operacional “Todos contra el secuestro y la extorsión “Yo no pago yo denuncio”, desarrollado de manera articulada entre el Gaula del Departamento de Policía Meta y unidades de Inteligencia del Ejército Nacional, en las últimas horas fue capturado ‘Ñoño’, un delincuente común que mantenía extorsionados a los ganaderos, agricultores y comerciantes en la región del Ariari haciéndose pasar como integrante de los grupos armados organizados. Este caso fue esclarecido gracias a la oportuna información de la comunidad que venía siendo objeto de su actuar delictivo.

 Exigía entre dos y cinco millones de pesos, de acuerdo a la actividad económica de sus víctimas, razón por la que era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

 Es así que, gracias a las labores de seguimiento y vigilancia desarrolladas por nuestros investigadores en coordinación con la Fiscalía 18 especializada ante el Gaula, fue ubicado en inmediaciones del centro comercial Unicentro de la ciudad de Villavicencio en momentos que pretendía reunirse con una de sus víctimas, cayendo en poder de las autoridades en el marco de una ‘Democracia Segura’.

 Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; y en la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

 La oportuna denuncia nos permite actuar oportunamente contra los extorsionistas y protegerlos. 'El 98% de los casos denunciados son esclarecidos efectivamente por nuestro Gaula', indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.