¡Bienvenid@s!

3.896 millones de pesos para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El dinero será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo . así lo anunció el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barboza.

3.896 millones de pesos para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Un total de 3.896 millones de pesos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para comenzar a hacer realidad, por primera vez en la historia de Villavicencio, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El anuncio fue hecho por el alcalde, Wilmar Barbosa, quien ha liderado directamente ante el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, la gestión de este proyecto, aprovechando la estadía en Villavicencio,  durante el fin de semana, del alto ejecutivo y de un grupo de industriales internacionales.

“Logramos que el Banco Interamericano de Desarrollo financie los diseños de la PTAR para Villavicencio, nos regala los diseños por 3.896 millones de pesos”, afirmó el mandatario ante la comunidad de Pompeya Alto, antes de presentar una obra de saneamiento básico que beneficiará a este sector de la población.

El alcalde recordó que este proyecto es de vital importancia, no solo para fortalecer la sostenibilidad ambiental, sino también para generar mayor competitividad ante los mercados internacionales.

“En este momento recogemos las aguas servidas y finalmente las disponemos en el río Ocoa, eso (ambientalmente) es gravísimo, lo que hemos logrado es recoger el 84 por ciento de esas aguas (de los barrios y asentamientos) hoy el gran reto es construir la PTAR que, según los expertos, puede costar 400.000 millones de pesos”, agregó.