¡Bienvenid@s!

Yoreli Rincón, la jugadora que pide una Liga decente

La jugadora indicó que, ‘no queremos contratos de tres meses’ y señaló que las trataron de locas.

Yoreli Rincón, la jugadora que pide una Liga decente

Yoreli Rincón no solo anotó el penalti definitivo con el que el Huila salió campeón de la Copa Libertadores femenina contra Santos de Brasil, sino que es una de las referentes del fútbol femenino en el país.

“Con la Selección no se dieron los resultados y no nos creían. Pero una de las razones fue cuando a los queridos dirigentes les dio por pasar los recursos del fútbol femenino al masculino, así que teníamos que demostrarles con hechos porque con palabras no nos iban a creer”, expresó Rincón al programa Kick Off de Win Sports.

“Si en seis meses de competencia damos un campeón continental se muestra que hay que seguir apoyando. 
Queremos una Liga decente de seis o de ocho meses mínimo, no queremos contratos de tres meses como muchas jugadoras tienen hoy en día, con eso no podemos pagar nuestros gastos”, señaló.

 

Muchos nos trataron de locas, no daban un peso por nosotras, no creían que fuéramos campeonas continentales

Rincón pidió más apoyo y dedicó el título de la Libertadores. 

“Esto es para las mujeres, porque luchamos en muchos ambientes en las que no somos valoradas. Dedicamos esto a los dirigentes y hasta el presidente Duque, que maneja los recursos. Ellos salen siempre con camisetas de la Selección pero con los hombres y no con nosotras. Si la Liga se acaba, como muchos quieren, quedarán muchas mujeres desempleadas. Por eso necesitamos apoyo”, dijo. 

Y agregó: “Desde que llegué al Atlético Huila hablamos que teníamos que ir a la Libertadores y para eso teníamos que ser campeonas de Liga, cada partido que ganamos en el torneo nos llevó a ese objetivo. La final con Nacional fue muy difícil, tuvimos unas vacaciones muy cortas en junio, duramos cuatro meses sin competencia, pero entrenamos todo los días a doble jornada para llegar a donde estamos hoy”.

La futbolista tuvo palabras de agradecimiento para la gente que las ha apoyado en este ciclo ganador. 

“El presidente (Jorge Perdomo) estaba loco, estaba feliz de entrar en la historia, él fue un duro, a Diego lo felicito en público, de su bolsillo mantuvo un equipo, pagando cumplido a todas sus jugadoras, él era el que creía en ser campeón, sin apoyos él lo hizo y ayer estaba demasiado feliz. Fue el único que mantuvo 30 viejas y un sueño de ser campeonas”, señaló. 

Albeiro Erazo es el DT del Huila, para él también hubo palabras especiales. 

“Tenía un brazo inmóvil el día que clasificamos a la final, lo cuidamos mucho entre todas, no puede tener emociones muy fuertes pero ayer ya las tuvo todas”, declaró.

Más peticiones

Por su parte, la capitana del equipo, Gaby Santos, se unió a las manifestaciones de Rincón pidiendo un mayor apoyo a la Liga femenina, aunque la autora del gol del empate contra Santos en la final de la Libertadores solicitó expresamente que no fueran a acabar el torneo, ya que este proceso que recién empieza es muy grande.

“Por favor, véannos que aquí estamos, aquí está el fútbol femenino de Colombia, esto somos nosotras. No lo acaben que esto es muy grande, es un proceso que apenas se está iniciando. En este momento somos el ejemplo de muchos países que quieren llegar a esto, al fútbol femenino, y no hay que dejarlo acabar”, aseguró Santos al periodista John Jairo Bonilla.

La felicidad de las jugadoras del Huila fue notoria por haber conseguido este título. Cantaron, festejaron, se abrazaron, lloraron y no dejaron de nombrar una y otra vez que este logro fue por todo el trabajo que llevaban haciendo durante mucho tiempo y el apoyo de todos sus familiares.

“Yo creo que primero hay que darle gracias a Dios por ganar esta Copa Libertadores. Hemos trabajado muy fuerte para lograrlo. Desde el cielo siempre hay un ángel que me está acompañando desde el año pasado; se lo dedico a mi tío y a toda mi familia, que está detrás de mí apoyándome”, reconoció la arquera Daniela Solera, quien fue fundamental en las dos definiciones por penales que tuvo Huila en la Libertadores (semifinal y final) al atajar tres cobros. 

Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2KSddbe