¡Bienvenid@s!

Universidades públicas convocaron nueva marcha para el 17 de octubre

Líderes de las organizaciones estudiantiles más grandes del país indicaron, desde la Pedagógica, que buscan mínimo $3,2 billones de inversión.

Universidades públicas convocaron nueva marcha para el 17 de octubre

La movilización estudiantil en pro de una mejor educación superior no para luego de la pasada congregación en Bogotá, donde los marchantes lograron que el Gobierno tomara la medida de subir 500.000 millones de pesos al presupuesto.

Dicho incremento no obedeció a las expectativas de los estudiantes, por lo cual siguen organizando manifestaciones en todo el país, para presionar al presidente Duque y que este acceda a sus pedidos.

Este lunes, los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, Acrees, y la Federación Nacional de Estudiantes, Fenares, se pronunciaron de manera unida para hacer el llamado a la nueva marcha nacional y no ceder en sus peticiones.

Cristian Guzmán, de la Unees, expresó: “Estamos convocando a todos los sectores para que, si no nos van a responder, vengamos a Bogotá a exigir respuestas efectivas. Vamos a hacer un gran campamento en la plaza de Bolívar para presionar”, en declaraciones recogidas por el periódico El Espectador

Al fin y al cabo quien decide cuánto tiempo durará esto es el gobierno de Iván Duque. Él tiene en sus manos la opción de terminar este paro, estas movilizaciones, estas asambleas permanentes”, citó el diario a Alejandro Palacio, líder de Acrees.

En Twitter, esta organización enunció: “¡Por 3,2 billones para que nuestras universidades públicas no cierren y 15 billones para que no se caigan!”.