¡Bienvenid@s!

Twitter tendrá app para hacer streaming de video

Se rumora que dentro de poco Twitter tendrá una app oficial para transmitir vídeo.

Twitter tendrá app para hacer streaming de video

Se ha confirmado que Twitter adquirió a la startup Periscope, quien es responsable de una app que permite hacer streaming de video en vivo. La noticia fue dada a conocer a través de un tuit, en el que afirman que el trato se cerró desde enero: “Puede que hayan escuchado algunas noticias que involucran a un pájaro azul”.

Por ahora Twitter no ha dicho cuáles son los planes que tiene para su nueva adquisición, sin embargo, desde el año pasado la compañía ha dejado claras sus intenciones de lanzar más aplicaciones independientes que complementen a la red social. Además, en las últimas semanas la app de streaming Meerkat se ha vuelto muy popular entre los usuarios de Twitter, por lo que Periscope podría convertirse en la alternativa oficial para quienes necesiten transmitir video.

No se conocen los detalles de la compra ni el monto que se pagó en la transacción, aunque al parecer en Twitter están muy emocionados con su nueva app. Al menos así lo demostró Jack Dorsey, uno de los confundadores de la red social de los 140 caracteres, que luego de confirmarse la noticia dijo en tuit: “Esto lo cambia todo”.

Fuente: Prensa