¡Bienvenid@s!

Twitter no quiere que sus usuarios usen Instagram

La famosa red social pide que las celebridades y figuras públicas suban sus fotos directamente a su plataforma.

Twitter no quiere que sus usuarios usen Instagram

La red social twitter se ha visto en la necesidad de pedirle a sus usuarios de alto perfil que publiquen su foto directamente desde la cuenta y no a Instagram en una cuenta vinculada con Twitter, la razón es porque a partir del 2012 las fotos que se suben a Instagram no pueden verse en Twitter. En ese año Instagram decidió terminar una relación de colaboración entre ambas plataformas buscando crecer por sí misma, por lo que decidió dejar de dar soporte a las tarjetas de fotos que aparecían en Twitter.

Este es el mensaje que reciben los usuarios:  “Publica tus fotos directamente en Twitter para asegurarte de que tus fans siempre puedan verlas.”

Desde entonces e impulsada por la compra de Facebook ese mismo año, Instagram pasó de ser una aplicación de un nicho muy pequeño a tener alcance global, a tal punto que en las últimas semanas del año pasado se informó que ya tenía 300 millones de usuarios, 15 millones más que Twitter.

Ahora, como informa The Guardian, la mayoría de los usuarios “verificados” por Twitter  (las cuentas de celebridades, marcas y personalidades públicas) recibieron el mensaje en el que se les insta a dejar de usar Instagram, porque de esa forma sus seguidores no podrán ver sus imágenes en la plataforma, sólo un aburrido enlace que no luce nada atractivo.

Parece complicado que los tuitstars dejen de usar Instagram, sobre todo porque su número de usuarios sigue creciendo, mientras que los de Twitter han dejado de hacerlo.

instagram-twitter