¡Bienvenid@s!

Operativo de control para el expendio de carne de monte en San Martín

Autoridades realizaron operativo de control al expendio de carne de monte en San Martín que consistió en sensibilizar a propietarios y administradores

Operativo de control para el expendio de carne de monte en San Martín

En cumplimientos de los objetivos misionales, Cormacarena con el acompañamiento de la Policía de Carabineros – DEMET, realizó un operativo de control y prevención a la venta de carne de monte en la plaza de mercado del municipio de San Martín de los Llanos (Meta).

Así las cosas, funcionarios de la Corporación Ambiental y efectivos de la fuerza pública, adelantaron la campaña institucional “Restaurantes Libres de Carne de Monte”, que consistió en sensibilizar a propietarios y administradores de doce establecimientos comerciales sobre la importancia de decir NO a la compra y venta de carne proveniente de ejemplares de la fauna silvestre.

Es de mencionar, que durante el desarrollo del operativo no se encontró carne de monte en las famas y locales de la plaza de mercado, lo cual demuestra que la conciencia ambiental en el Meta está cambiando. Además con este trabajo se logró que los propietarios de dichos establecimientos se comprometieran a no comprar o vender carne proveniente de lapas, armadillos, chigüiros u otros animales silvestres, así como difundir a sus clientes y turistas esta campaña para evitar el expendio en ese municipio.

Con estas acciones la Corporación, busca disminuir la caza ilegal de ejemplares en el área de jurisdicción, actuando en conjunto con la Policía Nacional, propietarios de establecimientos comerciales y ciudadanía en general para conseguir mejores resultados en pro de la preservación de la fauna regional.

La entidad ambiental invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Cormacarena.