¡Bienvenid@s!

Office 2016 estará listo para este año

Esta nueva versión de la suite ofimática estará diseñada para explotar las ventajas de Windows 10.

Office 2016 estará listo para este año

Microsoft informó el miércoles  que se encuentra en la etapa final para lanzar, a la par de Windows 10, una versión de Office universal. Esto le permitirá a los usuarios de diferentes dispositivos Windows tener una experiencia idéntica en todos, además de poder editar documentos y mantener los cambios sin dificultad al cambiar de pantalla.

Sin embargo, esa no es el único proyecto en el que ha estado trabajando el equipo de Office. Lo anterior se confirmó cuando Julia White, gerente general de productos de Office, indicó en una entrada en el blog oficial que están trabajando para tener lista la nueva versión de su producto este mismo año. Fuera del nada original nombre de Office 2016, la directiva de Microsoft no dio muchos más detalles del software:

“Ya estamos trabajando duro en la próxima versión de la suite de escritorio, la cual se llamará Office 2016 (¡inesperado, ya lo sé!). Vamos a compartir más información sobre Office 2016 en los próximos meses, pero podemos decirte que esta suite seguirá manteniendo la experiencia integral, y será amigable con los usuarios de PC que usan un teclado y un ratón. Esperamos que Office 2016 esté disponible en el segundo semestre de 2015″, escribió Julia White.

De acuerdo con The Verge, fuentes cercanas a ellos les indicaron que la próxima versión de Office incluirá elementos y fondos más oscuros, un asistente similar a Clippy, varios ajustes en la interfaz de usuario y un par de nuevas características, pero en general no será muy diferente a Office 2013. Los verdaderos cambios para Office los veremos en menos tiempo, cuando la versión optimizada para Windows 10 salga. Mientras tanto, ya podemos ver las primera imágenes las apps “universales” de Office que llegarán al nuevo sistema operativo de Microsoft:

 

Word

Word

Excel

Excel

Power-Point

Power Point

Notebook

NotebookOutlook

Tomada de Código Espagueti