¡Bienvenid@s!

Novedades de Windows 10

Después de tanta espera, se tienen todos los detalles de lo que ofrecerá la nueva plataforma de Windows.

Novedades de Windows 10

Terry Myerson califica la nueva plataforma de Windows como integral por funcionar en una gran cantidad de dispositivos, desde pequeños a grandes. De igual manera inició el discurso junto con el jefe de desarrollo de Windows, quienes agradecieron a los que  participaron en el Insider Program y que ayudaron a mejorar la beta de Windows 10. También resaltó el papel de la compañía por darle seguridad al nuevo producto.

Una de las primeras noticias positivas dichas por Myerson es que los usuarios de Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 7 no tendrán que pagar por la nueva versión del sistema operativo, solo si lo actualizan en el 2015. Adicionalmente Joe Belifiore, vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, explicó de manera más detallada las características del SO, señalando que ahora será posible contar con un Windows completo en cualquiera de los dispositivos en el que lo usemos.

Una versión beta de Windows 10 para smartphones estará lista en febrero, mientras que la semana entrante se lanzará una nueva versión compatible con PC disponible sólo para los miembros del Insider Program.

La interfaz de Windows se ha renovado para contar con características que combinan funcionalidades de Windows 7 y 8: el regreso del menú de inicio, la barra de notificaciones que se coloca del lado derecho, las renovadas animaciones de la pantalla de inicio, un nuevo action center para realizar acciones rápidas (como apagar el Bluetooth) al que se le pueden agregar botones e imágenes, una tienda de aplicaciones única, así como una vinculación completa entre diferentes dispositivos vía Continuum.

Cortana

Cortana

La rumorada llegada de Cortana a todos los productos de Microsoft con Windows 10 también fue una realidad. El asistente de voz tendrá de inicio 7 idiomas diferentes en los que podrá usarse (incluyendo español), en la versión de PC se ubicará al lado del botón de inicio y podrá activarse con sólo decir “hey Cortana”. En la presentación el servicio se dio tiempo de pronosticar el resultado del Superbowl y responder una serie de preguntas para demostrar su inteligencia artificial. Como ya se sabía, Cortana ahora estará vinculada con Bing, por lo que podrá realizar búsquedas o responder preguntas en segundos después de buscarlas en la red, como localizar lugares o realizar búsquedas de imágenes. Además, el asistente podrá responder correos electrónicos con sólo dictarlos, iniciar o salir de aplicaciones, y reproducir música.

Windows 10 para dispositivos móviles

Windows-apps-universales

Belifiore pasó a hablar de la versión de Windows 10 para dispositivos móviles, concretamente de los más pequeños de 8.5 pulgadas, mencionando que el sistema brinda una experiencia prácticamente igual que la versión de escritorio. Incluso se añadió la posibilidad de usar una foto como fondo de la pantalla de inicio, algo pequeño pero importante para los usuarios. Los cambios con respecto a la versión móvil incluyen un teclado flotante, un nuevo tipo de notificaciones interactivas que se pueden responder desde la parte superior de la pantalla, así como la inclusión de Skype dentro de la aplicación de mensajería.

Aplicaciones universales

Apps-universales

También se indicó que las aplicaciones desarrolladas por Microsoft para su nuevo sistema operativo son “universales”, por lo que el mismo código correrá en todos los dispositivos y así ofrecer una misma experiencia. Esta información sirvió para hablar del nuevo Office para Windows 10, el cual permite modificar documentos desde diferentes pantallas guardando los cambios, además de dotar a los usuarios con una experiencia prácticamente idéntica en tablets, smartphones y PC. En un inicio las aplicaciones universales serán Word, Power Point, Excel, Outlook, OneDrive, la app de fotos, mapas y el reproductor de música. Y lo más importante: los desarrolladores también tendrán la posibilidad de crear sus propias app universales.

Project Spartan

Project-Spartan

Microsoft confirmó los rumores referentes a Project Spartan, el nuevo navegador que han estado desarrollando desde hace meses. Las filtraciones sobre Spartan resultaron ciertas, el navegador está especialmente pensado para pantallas táctiles, por lo que incluirá la posibilidad de hacer anotaciones en una página web con un stylus para luego compartirlas con otros usuarios. La aplicación también estaría integrada con Cortana para buscar información en la red en segundos vía el asistente de voz, organizará automáticamente las pestañas que tengamos abiertas, podrá guardar páginas que nos interesen para verlas después y su experiencia de uso será prácticamente igual en todas las pantallas.

Xbox App

Desde hace meses se decía que Xbox tendría una sorpresa relacionada con Windows 10 por medio de una aplicación, hoy Phil Spencer confirmó la llegada de una app universal que permitirá mayor interacción entre los gamers, debido a que busca servir como una versión de Xbox Live al estilo de una red social especialmente diseñada para las personas que juegan en smartphones, tablets y PC. La app permite ver qué juegos jugamos, logros desbloqueamos, las actividades de nuestros amigos, mandar mensajes con ellos, grabar y compartir clips de 30 segundos de nuestras partidas por medio de la función Game DVR. Además, la app también permitirá vincularse con Xbox One y hacer streaming a través de ella.

Surface Hub

Como pensábamos, los de Redmond aprovecharon el evento para mostrar un par de piezas de hardware, como la enorme pantalla Surface Hub. La cual cuenta con 84 pulgadas, definición 4K y funciones que la asemejan a una tablet de tamaño descomunal. La pantalla funciona con Windows 10, incluye conectividad NFC, cámara y su función más resaltada fue que puede utilizarse junto con un stylus como una especie de pizarrón inteligente, el cual puede mandar todo lo que se escriba sobre él a computadoras y dispositivos móviles con un par de toques. También cuenta con soporte para Skype, por lo que podemos realizar videollamadas desde la pantalla.

Windows Holographic

Tal vez la mayor sorpresa dentro del evento fue el anunció de la entrada de lleno de Microsoft al mercado de las gafas inteligentes, en este caso con un dispositivo de realidad aumentada que fue presentado por uno de los antiguos responsables de Kinect, Alex Kipman. El sistema, llamado Windows Holographic, buscan desmarcarse de los actuales productos, pues en palabras del propio Kipman: “esto no es realidad virtual, sino una nueva forma de contemplar la vida real”.

Las gafas de Windows, llamadas HoloLens, permiten interactuar con hologramas y el mundo real observando en nuestro campo de visión diferentes elementos. Las gafas están pensadas para usarse en casi cualquier ámbito de la vida, tanto en cuestiones laborales, científicas, artísticas, videojuegos y diseño. Los HoloLens pueden permitir realizar una conversación con una persona vía Skype proyectando su imagen en una pared, ver como luciría el diseño final de una escultura o jugar Minecraft en 3D, todo por medio de comandos gestuales sencillos. Kipman señaló que todos los presentes en el evento podrían probar las HoloLens al final de la presentación.

Tomado de CE