¡Bienvenid@s!

Escribir correos electrónicos tomará menos tiempo

La nueva función de Google aprenderá la manera de escribir del usuario y así ayudará a redactar los correos de manera más ágil, sencilla y rápida.

Escribir correos electrónicos tomará menos tiempo

Google ha desarrollado una nueva función que aprenderá tu forma de escribir y te ayudará a redactar tus correos.

Google presenta una nueva manera para interactuar con Gmail y se trata de una función llamada Smart Compose, que ayurará a los usuarios a redactar correos electrónicos "desde cero" gracias a la inteligencia artificial, lo que permitirá que sus usuarios redacten rapidamente un correo electrónico. 

La compañía presentó el año pasado la Respuesta inteligente en Gmail que contenía algunas propuestas predeterminadas para contestar con mayor rapidez los correos, pero ahora con Smart Compose, los usuarios podrán obtener oraciones completas en los correos electrónicos para que puedan redactarlos con mayor facilidad.

Se trata de una herramienta que funciona en segundo plano, esto significa que podrás escribir un correo electrónico como lo harías normalmente y Smart Compose ofrecerá sugerencias mientras escribes. Cuando veas una sugerencia que te parezca la adecuada tendrás que hacer clic en el botón de la pestaña para utilizarla.

Según Paul Lambert, gerente de producto de Google:

“Smart Compose te ayuda a ahorrar tiempo al reducir la escritura repetitiva, al tiempo que reduce la posibilidad de deletrear errores gramaticales. Incluso puede sugerir frases contextuales relevantes. Por ejemplo, si es viernes, puede sugerir ‘¡Que tengas un gran fin de semana!” como frase final”.

Todo parece indicar que la intención es que llegue un momento en que Gmail pueda comprender casi completamente que es lo que quieres decir de acuerdo a tu manera de redactar y utilizar el correo electrónico.

Taco Tuesday Smart Compose

Smart Compose aparecerá en la versión regular de Gmail durante las próximas semanas, y estará disponible para los clientes de G Suite en el lugar de trabajo en los próximos meses. Sólo no debes olvidar que para utilizarlo necesitas activar la nueva versión de Gmail.