¡Bienvenid@s!

Cormacarena fortalece el turismo comunitario en el Raudal de Angosturas I

Son 35 las  familias que actualmente se benefician del turismo en la zona prestando los  servicios de guianza,  transporte fluvial y alimentación.

Cormacarena fortalece el turismo comunitario en el Raudal de Angosturas I

Con el propósito de establecer acuerdos que fortalezcan el turismo comunitario y la protección de los recursos naturales en el atractivo  Raudal Angosturas I, ubicado en el municipio de La Macarena, Cormacarena junto a Parques Nacionales Naturales de Colombia y  el Ejército Nacional, llevan a cabo jornadas de trabajo y capacitación con la comunidad del sector.

Son 35 las  familias que actualmente se benefician del turismo en la zona prestando los  servicios de guianza,  transporte fluvial y alimentación, las cuales  a través del acompañamiento de las autoridades ambientales buscan organizarse y formalizarse para poder  garantizar  una  atención  eficiente y  de calidad al visitante; así como revalidar su compromiso con el cuidado y protección  del medio ambiente.

Es de resaltar,  que el Raudal de Angosturas I, como oferta turística para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros se lanzó desde hace un año,  y en promedio se reciben cerca de 70 turistas semanalmente es decir, 300 personas al mes.

Este escenario natural, cuenta con cuatro senderos ecoturísticos y   está ubicado entre el límite de los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua y en la zona de Recuperación para la Preservación Sur en el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, más exactamente aguas arriba del casco urbano del municipio de La Macarena.

En el Raudal de Angosturas I, es un atractivo natural que permite a los visitantes realizar senderismo, fotografía, observación de petroglifos, avistamiento de flora y fauna y la navegación por el río Guayabero y el “cajón” de piedra de aproximadamente 2,7 km de longitud que reduce el cauce del río entre 30 y 40 metros de ancho, lo cual aumenta su velocidad y sirve como refugio para especies de peces que vienen en época de reproducción.