¡Bienvenid@s!

Amazon estaría desarrollando una plataforma para inventores

Esta plataforma de Amazon permitiría a que los inventores independientes puedan mostrar sus proyectos y encontrar clientes para ello.

Amazon estaría desarrollando una plataforma para inventores

Existe el rumor de que Amazon tiene un proyecto entre manos, el cual se trata de abrir una plataforma para servir de puente de emprendedores y consumidores, o por lo menos así se deduce por una oferta de trabajo de la compañía, la cual decia  que se solicitaba un director de marketing para una “nueva plataforma de startups”..

Según la descripción del puesto, lo que busca Amazon es crear algo similar a Kickstarter o Indiegogo, aunque no queda claro si se basará en el formato de financiamiento colectivo o crowdfunding. Tal vez el ejemplo más cercano a lo que Jeff Bezos y compañía podrían hacer es Quirky, una plataforma en la que inventores y emprendedores presentan una idea para que los usuarios voten por ella, luego los proyectos más populares son analizados por un grupo de expertos, quienes finalmente deciden si la idea recibe el apoyo necesario para convertirse en realidad o no.

Por ahora no hay más que meras especulaciones, sin embargo, no sería raro que Amazon decidiera dar el salto a un prometedor mercado independiente, y expandir así su dominio en las venta online. Otras compañías como Etsy ya han demostrado el valor que tiene el nicho de los pequeños creadores, tanto que quizás ahora un gigante de la industria como Amazon podría llegar a competir.

Tomado de Código Espagueti