¡Bienvenid@s!

Stonehenge es más vieja que los seres humanos, así lo dice la ciencia

Ahora, una investigación científica realizada por el arqueólogo Mike Pitts, reveló que, efectivamente, Stonehenge es más vieja que los seres humanos.

 Stonehenge es más vieja que los seres humanos, así lo dice la ciencia

Los fans de las historias de H.P. Lovecraft deben de ponerse a saltar de emoción en este momento. En varios de los cuentos del escritor de Providence se menciona a criaturas y civilizaciones milenarias que habitaron la Tierra mucho antes de la aparición de los seres humanos, y se dice que incluso Stonehenge, un misterios monumento megalítico antiquísimo, es obra de estos seres.

Ahora, una investigación científica realizada por el arqueólogo Mike Pitts, reveló que, efectivamente, Stonehenge es más vieja que los seres humanos. Por lo menos en parte.

Pitts sostiene  que las sarsensdos de las piedras más grandes e importantes de Stonehenge, tienen millones de años. Esto quiere decir que, al contrario de lo que se creía hasta ahora, las piedras más grandes no fueron traídas de otra zona, sino que ya estaban en el sitio que eventualmente se convertiría en Stonehenge desde mucho antes de que existiera el menor indicio de seres humanos.

Esta teoría explicaría la presencia de las sarsens, que pesan varias toneladas de peso, y sería muy complicado de trasladar, incluso en épocas recientes. Hasta ahora se pensaba que todas las rocas que forman Stonehenge fueron llevadas de Marlborough Downs, una zona rocosa a 32 kilómetros de distancia del monumento. De acuerdo con Pitts, el resto de las rocas sí provienen de Marlborough Downs, excepto las dos rocas más grandes.

Pitts también señala que todas las rocas que provienen de Marlborough Downs tienen señales evidentes de que fueron manipuladas por seres humanos, sobre todo talladas con herramientas, mientras que las sarsens no. El arqueólogo sostiene que las dos sarsens habrían sido la razón detrás de poner el monumento en esa zona,  debido a que estarían apuntando hacia la salida al Sol durante el solsticio, lo que habría dado un significado aun misterioso al monumento. El investigador también encontró varios dos enormes excavaciones, que podrían haber servido para sostener otro par de rocas, que también habrían apuntado al sol durante el solsticio.

De acuerdo con Pitt, Stonehenge y el solsticio estarían íntimamente relacionados, probablemente por un significado religioso. Así, Lovecraft habría atinado en el origen antiquísimo de Stonehenge, aunque sólo en parte. Lamentablemente, es seguro que Cthulhu no tiene nada que ver con estas viejísimas rocas.

Fuente: https://bit.ly/2ql54D1