¡Bienvenid@s!

Presidente Duque firmará nuevos pactos para generar empleo

Con el fin de que se logre el crecimiento y la generación de empleos, el gobierno firmará diez nuevos pactos

Presidente Duque firmará nuevos pactos para generar empleo

El Presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez firmarán hoy lunes,  junto a los representantes de 65 gremios de la producción, 10 nuevos pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos, con el fin de aumentar las exportaciones, el crecimiento de las ventas para incrementar la producción nacional y lograr disminuir la tasa de desempleo en el país.

Son 327 acciones las que acordó el Gobierno nacional, el 63% de ellas a cargo del sector público y el 37% restante asumidas por el sector privado, las cuales están identificadas en los siguientes grupos: farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura.

En la jornada estarán presentes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, consejeros presidenciales, directores de entidades descentralizadas del orden nacional, y representantes de los gremios firmantes. Es importante tener presente que en agosto de 2019 el Gobierno del presidente Duque suscribió 12 pactos con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, Economía Naranja, software y TI, moda, construcción, industrias del movimiento, alimentos procesados, y químicos.

En total son son 110 los gremios que participarán en esta apuesta por la economía nacional. El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.