¡Bienvenid@s!

Mascarilla de banano para las arrugas

El plátano es una fruta muy reconocida en el mundo deportivo, ya que su consumo aumenta la concentración y la energía.

Mascarilla de banano para las arrugas

¿Te gustaría volver a lucir una piel joven y libre de arrugas? Es natural que con el paso del tiempo nuestra piel vaya marchitándose poco a poco y aparezcan algunos signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión alrededor de los ojos, la frente y otras zonas del rostro. Sin embargo, aunque no podemos luchar contra algo natural como es el hecho de envejecer, lo que sí está en nuestras manos es retrasar la aparición de este tipo de imperfecciones con el uso de algunos tratamientos de belleza.

En este caso, o bien podemos adquirir algunos de los productos antiarrugas que hay en las tiendas de cosméticos, o bien puedes elaborar tu mismo tus propios remedios con ingredientes mucho más naturales y económicos. Entre los más populares, actualmente encontramos el plátano, una fruta rica en minerales que cuenta con excelentes propiedades para la piel.

Propiedades y beneficios del plátano para las arrugas

El plátano es una fruta muy reconocida en el mundo deportivo, ya que su consumo aumenta la concentración y la energía. Sin embargo, también se ha visto que puede ser un excelente remedio para reducir las arrugas. A continuación, te mostramos las propiedades del plátano para la piel:

  • Propiedades regeneradoras: el plátano es rico en minerales como el potasio, el cual le brinda un potente efecto anti-edad. Gracias a ello, consigue reducir las arrugas del rostro y retrasa su aparición en la piel.
  • Propiedades rejuvenecedoras: esta fruta cuenta con un gran aporte en minerales y vitaminas, por lo que favorece la producción de colágeno y elastina de la piel. Debido a estas propiedades, el plátano mejora considerablemente la elasticidad de nuestro rostro dándole un aspecto mucho más joven.
  • Propiedades hidratantes: el plátano cuenta con excelentes propiedades humectantes que ayudan tanto a absorber como a retener la humedad en la piel. Este beneficio es importante en el caso de que queramos una piel más joven, puesto que la resequedad en el rostro fomenta la formación de nuevas arrugas.
  • Propiedades blanqueantes: su alto contenido en sustancias antioxidantes le otorga a esta fruta un potente efecto blanqueador que nos ayuda a reducir otros signos de envejecimiento, como las típicas manchas oscuras que aparecen con el paso de la edad.

Mascarilla de plátano para las arrugas - paso a paso

Ahora que ya conoces las diferentes propiedades del plátano para combatir los signos de envejecimiento, a continuación te explicaremos con un sencillo paso a paso cómo hacer una mascarilla de plátano para las arrugas:

  1. Coge un plátano que esté maduro y retírale la piel. Pero no la tires a la basura, ya que la podrás reutilizar después.
  2. Ahora pártelo en trozos y agrégalo en el vaso de una batidora para procesarlo.
  3. En el caso de que no dispongas de este electrodoméstico, parte en trozos la fruta y luego, con la ayuda de un tenedor, máchacalo hasta que obtengas una especie de puré.
  4. Cuando tengas la mascarilla de plátano lista, aplícala con la ayuda de una espátula por todo el rostro. Asegúrate de tener el cabello bien recogido, ya que este remedio puede ser bastante pegajoso.
  5. Deja que la mascarilla de plátano actúe durante 10 minutos en tu rostro.
  6. Retira la mascarilla con abundante agua tibia y luego masajea tu cara con un cubito de hielo para cerrar los poros correctamente.

Utiliza este tratamiento entre 1 y 2 veces a la semana.

Otras mascarillas de plátano para la cara

Además del anterior remedio, a continuación te daremos unas cuantas recetas con plátano y otros ingredientes para elaborar mascarillas para eliminar las arrugas:

  • Mascarilla de plátano, yogur y jugo de naranja: ambos ingredientes destacan por sus excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que nutren el rostro para mantenerlo bien hidratado y, además, protege nuestra piel del envejecimiento prematuro. Machaca un plátano maduro y mézclalo en un recipiente junto con una cucharada de yogur natural y 2 cucharadas de zumo de naranja. Aplica la mascarilla realizando un suave masaje, deja que actúe 15 minutos y luego retírala con agua fría.
  • Mascarilla de plátano, miel y yema de huevo: el huevo cuenta con un alto contenido en proteínas y vitaminas, lo cual le brinda excelentes propiedades humectantes y tonificantes, ideales para combatir las arrugas. Machaca un plátano maduro y mézclalo con la yema de un huevo y una cucharadita de miel. Con la ayuda de una espátula, aplica la mascarilla por el rostro y deja que actúe 20 minutos. Finalmente, retírala con agua fría.
  • Mascarilla de plátano y avena: este cereal es ideal para reducir las arrugas, ya que sus propiedades humectantes y exfoliantes le darán a tu piel un aspecto más suave y rejuvenecido. Machaca medio plátano y mézclalo con media taza de avena hervida y una cucharadita de miel. Aplica la mascarilla sobre el rostro, deja que actúe 15 minutos y luego retírala con agua fría.