¡Bienvenid@s!

La composición real de la Nutella, puede no ser tan saludable

Una imagen publicada en Reddit ha hecho que muchos usuarios reconsideren su amor por la Nutella.

La composición real de la Nutella, puede no ser tan saludable

Hace algún tiempo la Nutella estuvo en boca de todos y no en forma de crema de chocolate y avellanas. El motivo fue que algunas fuentes aseguraban que podía causar cáncer, sin embargo, posteriormente otros estudios demostraron que no era así. Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Resulta que hace poco se publicó una imagen en Reddit, creada originalmente por el centro de consumidores en Hamburgo, Alemania, donde se muestra exactamente qué hay en un frasco de Nutella y resulta que la crema tiene muy pocas avellanas y, en realidad, está hecha principalmente de azúcar y aceite de palma.

Los anuncios de Nutella muestran regularmente a niños degustando de rebanadas de pan untadas con la crema de chocolate y avellanas, pues te tenemos una mala noticia, en un futuro esos niños serán diabéticos.

Es verdad que la Nutella contiene tan sólo cinco ingredientes, pero lo alarmante es que la mitad del frasco es azúcar. Los ingredientes que componen este producto son aceite de palma, cacao, avellanas, leche desnatada en polvo y azúcar.

Según la etiqueta nutricional, un frasco de Nutella tiene 21 gramos de azúcar por cada dos cucharadas. Esto significa que la mitad del producto es azúcar. El otro ingrediente que tiene mucha presencia, es –efectivamente– el aceite de palma.

La Composición de la Nutella te hará reconsiderar tus gustos
(Reddit)

La mentira más grande o mentira disfrazada de contenido nutricional es que en la etiqueta de Nutella puede leerse que los frascos contienen “más de 50 avellanas por cada jarra de 13 oz”.

Según Business Insider, Ferrero, la empresa que fabrica Nutella, comentó al respecto:

“Una de las creencias nutricionales fundamentales de Ferrero es que las porciones pequeñas ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y garantiza que se pueda disfrutar de Nutella como parte de una dieta equilibrada”.

Posiblemente lo mejor que puedas hacer es dejar de consumir Nutella o, si de plano eres un adicto, entonces comerla a cucharadas no es la mejor opción.