¡Bienvenid@s!

Encuentran una nueva Necrópolis bajo el desierto egipcio

Más de 800 tumbas fueron descubiertas por los arqueólogos bajó las arenas del desierto del Sahara.

Encuentran una nueva Necrópolis bajo el desierto egipcio

El gobierno egipcio inició un proyecto para restaurar muchos de los sitios arqueológicos que fueron afectados por los conflictos políticos, religiosos y sociales que afectaron el país entre 2009 y 2013. En este sentido descubrieron, bajó las arenas del desierto del Sahara una necrópolis con 802 tumbas que datan de hace más de 4 mil años en la antigüedad.

Necropolis egipto
(Ministerio de Antigüedades de Egipto)

El conjunto de estructuras fue descubierto mientras los especialistas trababan de crear una nueva cartografía de la antigua ciudad de los muertos que se encuentra a las afueras de la aldea de Lisht, Egipto. Está a lo largo de un borde rocoso, ubicado entre dos pirámides, una situada al norte y la otra al sur.

necropolis egipto
(NATGEO)

Las tumbas están talladas en roca y rodeadas de ladrillo y piedra caliza, lo cual es poco común, y datan del llamado Reino Medio de Egipto (2040 a 1782 A.C), también conocido como Edad Clásica Egipcia, según dijo el Ministerio de Antigüedades del país africano.

“Lo que tenemos es uno de los sitios más grandes del Reino Medio en todo Egipto- afirmó Sarah Parcak profesora de la Universidad de Alabama, que ha participado en la expedición- Muchos habrían sido reutilizados por familias, nietos, bisnietos, o primos terceros”.

Constan de dos partes. Un patio abierto que conduce a un pasillo con un techo abovedado que muestra jeroglíficos y conduce a un vestíbulo con una pequeña habitación decorada con inscripciones. La segunda parte del cementerio es una parcela de enterramiento ubicada en un patio abierto. Al lado occidental hay un pasaje que conduce a una cámara de entierro inicial en una habitación sin identificación con un ataúd de piedra caliza, y al sur hay una entrada a una habitación vacía. Aquí, hay formaciones geométricas “cuyo propósito no está claro”.

(natgeo)
Ministerio de Antigüedades de Egipto
Ministerio de Antigüedades de Egipto

Pese a que el gobierno se acaba de percatar de su existencia, las tumbas ya habían sido saqueadas mucho antes de que comenzara la excavación.

Ministerio de Antigüedades de Egipto
Ministerio de Antigüedades de Egipto

Adel Okasha, director de la Región de las Pirámides, ha afirmado que el equipo ha completado el estudio arqueológico del sur del cementerio mediante el uso del mapeo en 3D. Esta investigación es muy importante ya que les proporciona una de las bases de datos más ricas sobre los cementerios centrales del país en términos de sus prácticas y creencias religiosas, así como aspectos de la vida cotidiana en la capital de Egipto durante la dinastía media antigua.

Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2EuCDMx