¡Bienvenid@s!

¿Cuántas hectáreas destruyó el incendio en la sierra de La Macarena?

La gigantesca conflagración quemó por lo menos 700 hectáreas, de las cuales 150 están dentro del parque natural.

¿Cuántas hectáreas destruyó el incendio en la sierra de La Macarena?

Aunque los daños a la fauna y flora no están cuantificados y tal vez jamás se sabrá su real magnitud, los organismos de socorro precisaron las hectáreas que fueron consumidas por el fuego en la Sierra de La Macarena, uno de los mayores santuarios de biodiversidad en el mundo.

Trascendió que las llamas arrasaron por lo menos 150 hectáreas ubicadas en el parque Natural Nacional en esa región del departamento del Meta.

Sin embargo, fueron 700 las hectáreas que resultaron afectadas por las llamas en La Sierra de La Macarena.

El fuego registrado el pasado viernes en la noche y que se extendió durante 16 horas fue controlado por integrantes de los organismos de socorro de la región.

Especies animales como osos hormigueros, dantas, ciervos, pumas, monos, aves, insectos, reptiles se ven seriamente afectadas en su hábitat natural.

Pero no solo las especies animales sufren las graves consecuencias que dejan estos incendios forestales, pues los bosques inundables, las selvas basales y la vegetación sufren serias desestabilizaciones.

Tanto así que Julia Miranda, la directora de Parques Nacionales de Colombia, ha advertido que el incendio generado en inmediaciones de Caño Cristales generó un daño ambiental grave e irreparable para Colombia y tendrá graves consecuencias para el clima del país