¡Bienvenid@s!

Wilmar Barbosa recibirá hoy el premio al ‘Alcalde más pilo’

 Este reconocimiento se realiza al mandatario, tras la evaluación de las acciones adelantadas para la celebración del Día del Niño.

Wilmar Barbosa recibirá hoy el premio al ‘Alcalde más pilo’

Hoy miércoles, el mandatario de los villavicenses, Wilmar Barbosa Rozo, recibirá de manos de la subdirectora técnica de la Corporación Juego y Niñez, Diana Rocío García, el premio al ‘Alcalde más pilo’ en la implementación de los lineamientos de la celebración del Día del niño y en la implementación de la Política de Primera Infancia, en especial avance al ejercicio del derecho al juego.

 Este reconocimiento se realiza al mandatario, tras la evaluación de las acciones adelantadas para la celebración del Día del Niño que se realizaron el pasado 26 de abril con los niños de cero a cinco años, en las cuales los pequeños pudieron disfrutar de los juegos tradicionales en compañía de sus padres y otras personas adultas.

 Adicional a esta celebración que también se realizó en veredas, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, adelantó una campaña para promover entre los padres de familia jugar una hora al día con sus hijos, reforzando así los vínculos afectivos, igualmente, en los planteles educativos, se destinó una hora al mes para dedicarlos a los juegos tradicionales.

 La entrega del premio se realizará en un acto privado, debido a que en la fecha de la ceremonia de premiación, donde se realizó el reconocimiento a los Alcaldes de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; y Manizales, José Cardona León, el Alcalde estaba representando a la ciudad en Foro Líderes de Ciudades Seguras y Espacios Globales de ONU Mujeres, que se llevó a cabo en Canadá.