¡Bienvenid@s!

Villavicencio entre ganadores de final de robótica FIRST

También resultaron ganadores delegaciones de Bogotá, Cúcuta y Valledupar. El evento es organizado por el parque científico de Innovación de Uniminuto.

Villavicencio entre ganadores de final de robótica FIRST

Bogotá, Villavicencio, Valledupar y Cúcuta, ganaron la final de robótica de FIRST Lego de UNIMINUTO

 Luego de dos días de competencia, se seleccionó a los mejores equipos participantes del FIRST Lego League evento anual organizado por el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO que seleccionó a los mejores equipos en las categorías de 9 a 16 años quienes representarán al país en importantes eventos de la modalidad a nivel internacional y, 28 niños entre los 6 y los 9 años en la categoría junior.

Los elegidos lograron las mejores calificaciones al sortear uno a uno los retos que fueron impuestos y evaluados por los jueces, donde mostraron  lo más ingenioso de sus robots, cuyo objetivo era mostrar una solución a las distintas problemáticas reales de su ciudad. Razón para tener como ganadores a: 

  • Equipo Cirat - Tachyon Consultores Sas – Bogotá,  representará al país en el World Championship (Mundial de Lego) a realizarse en Houston Texas.
  • El grupo Robotech - Institución Educativa Mayor de Valledupar, CEMID va al open internacional de Brasil
  • Starlords - Cellano – Villavicencio y  The Last Hope - Tecnoacademia Sena – Cúcuta logró cada uno un cupo al open internacional de Grecia.

En la categoría junior ganaron:

  • Construction Girls – Instituto Educativo María Auxiliadora – Cartagena
  • Coalbots Junior – Colegio Albania – Guajira.
  • Team BiosBot Jr – Fundación BiosBot Robótica – Bogotá
  • Pequeños Genios – Institución Educativa Agropecuaria Alfredo Noel – Santa Rosa del Sur, Bolívar
  • Kashido Jr – Fundación Fondecor – Guajira

363 niños se reunieron en El Cubo de Colsubsidio para participar en estas justas basadas en características de valores integrales como: la responsabilidad,  la solidaridad, la honestidad, entre otros. 

Además estuvieron acompañados por 550 personas junto con 90 voluntarios entre jueces, referees y runners, quienes hicieron parte de esta final nacional de robótica que albergó a los equipos de 19 colegios privados, 11 colegios públicos, 6 fundaciones, clubes de robótica, programas de Alcaldía y Tecno academias.

El evento reunió a representantes de 11 departamentos del país.

Nota: Fotografías de Uniminuto.