¡Bienvenid@s!

Suspenden elección de representantes de egresados Unillanos

Medida cautelar suspende provisionalmente elección de Rector en la Universidad de los Llanos mientras se resuelve una Acción de Tutela.

Suspenden elección de representantes de egresados Unillanos

Por considerarse que la convocatoria a elección de Rector en la Universidad de los Llanos es ilegal por violar dos artículos del reglamento, el egresado de dicha Institución, Jairo Alberto Rocha Rodríguez, acudió al Juzgado Quinto Civil Municipal y logró suspender el proceso.

 El Despacho decretó una medida cautelar mediante la cual se suspende provisionalmente los efectos jurídicos de la Resolución No.2199 del 14 de septiembre de 2018, mediante la cual se convocó a elección.

 Lo anterior, mientras la Jueza, Perla Judith Guarnizo Gil, resuelve una demanda de Acción Popular que ya está corriendo traslado a los integrantes del Consejo Superior Universitario, a las Directivas de la Unillanos y al ministerio de Educación Nacional para descargos correspondientes.

 Entretanto, el accionante, Rocha Rodríguez, aseveró que lo que se pretende es blindar jurídicamente la elección.

 Es decir, quien resulte ganador, posteriormente no vaya a ser objeto de demandas y pueda caerse por el error que, a su juicio, estaría cometiendo la misma universidad.

 La elección estaba programada para el viernes 26 de octubre próximo en el Alma mater.