¡Bienvenid@s!

Spotify ahora permite subir canciones propias

Se trata de una herramienta que pretende impulsar a los músicos independientes.

Spotify ahora permite subir canciones propias

De momento se trata de una beta, pero podría ser cuestión de días o meses para que Spotify la implemente de forma definitiva.

Anteriormente, los músicos independientes tenían que aliarse con alguna productora que gestionara los accesos de publicación o pagar por algún servicio para tener sus obras en la nueva o en los aparadores mundiales.

Por ahora, la plataforma funcionará con el perfil de cada artista de manera directa. Sólo tienes que subir tu música, planear una fecha de lanzamiento y listo, tendrás acceso a las herramientas que muestran las cifras de reproducción y alcance. Además, todas las gancias se pagaran directamente a la cuenta bancaria de los usuarios. Lo más loco del mundo, Spotify no cobrará ni un céntimo, sin importar con cuánta frecuencia subas algo.

Resultado de imagen para spotify

De momento, esta beta estará disponible solamente en Estados Unidos, pero con un poquito de calma y paciencia estamos seguros que llegará a todo el mundo.

Así es como Spotify se está poniendo al tú por tú con otras plataformas como SoundCloud, la cual es el servicio más famoso para distribuir música de manera gratuita.

Las demás plataformas como Apple Music deben de estar pegando el grito en el cielo, no sabemos cómo reaccionarán ante este hecho

Fuente: https://bit.ly/2zr6OzT