¡Bienvenid@s!

Socialización del Plan de Ordenamiento Productivo y Social en lo Rural

Serán 10 talleres por microrregiones, con el fin de garantizar la mayor participación de los productores.

Socialización del Plan de Ordenamiento Productivo y Social en lo Rural

A partir del 07 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, y hasta el 16 de noviembre, socializará el Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural en varios municipios del departamento.

Serán 10 talleres por microrregiones, con el fin de garantizar la mayor participación de los productores. A las jornadas están invitados gremios e instituciones, como estrategia necesaria para la ejecución e implementación de la política pública rural en el territorio.

La participación de los productores es importante, toda vez que con ellos se podrá identificar las problemáticas y los elementos críticos que impulsen la formulación de la prospectiva del plan.

Durante los días 8, 9, 10, 14 y 16 de noviembre, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico se desplazará a Cabuyaro, San Juan de Arama, Acacías, Granada, San Juanito, Cubarral, Villavicencio y La Macarena.

Finalmente, Huertas afirmó que “lograr una política rural para el departamento es uno de los retos que nos hemos establecido. Por ahora buscamos socializar el Plan de Ordenamiento Productivo; que sea acogido por los entes territoriales, y que esto nos lleve al documento técnico de la elaboración de esta política pública