¡Bienvenid@s!

Semana ANDINA para la prevención de embarazos adolescentes

La gobernación del Meta invita a participar en la semana ANDINA para la prevención de embarazos adolescentes.

Semana ANDINA para la prevención de embarazos adolescentes

La Gobernación del Meta invitó a todas las instituciones de salud y a las alcaldías del departamento a generar estrategias de sensibilización de prevención del embarazo en adolescentes, con el fin de dar cumplimiento al Plan Decenal de Salud Pública y a la Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, convocó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), a las Entidades Administradoras del Plan de Beneficios (EAPB), y a los municipios a construir y articular acciones para la atención integral de los jóvenes.

Entre otras, en salud oral, detección de alteraciones del joven, vacunación, asesoría en planificación familiar, consulta médica, consulta de nutrición y de salud mental, y actividades lúdicas y recreativas, con el fin de crear condiciones que promuevan su bienestar.

Ante las cifras de adolescentes en el país y en el Meta, el Secretario de Salud departamental hizo una invitación extensiva a toda la comunidad a unirse a la prevención del embarazo en adolescentes.

Nayive Novoa Hidalgo

[email protected]