¡Bienvenid@s!

Se inauguró el nuevo acueducto para el sector de La Madrid en Villavicencio

El nuevo acueducto que surtirá de agua a los 25.000 habitantes de este sector de la ciudad.

Se inauguró el nuevo acueducto para el sector de La Madrid en Villavicencio

Con la participación de los presidentes de Junta de Acción Comunal  y habitantes de La Madrid, el alcalde Wilmar Barbosa, inauguró el nuevo acueducto que surtirá de agua a los 25.000 habitantes de este sector de la ciudad, y a quienes lleguen a vivir allí con los proyectos de vivienda del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

 El nuevo acueducto tuvo una inversión de 1.600 millones de pesos, tiene una capacidad de suministrar hasta 50 litros de agua por segundo, es automatizada, cuenta con una planta eléctrica de respaldo en caso de que falle la energía de las líneas tradicionales, garantizando el funcionamiento constante de la planta durante las 24 horas del día.

 “Desde el inicio de nuestro gobierno, cuando verificamos el problema del suministro de agua en La Madrid, nos propusimos hacer esta planta que se inaugura. Poder entregar un proyecto como este a la comunidad es importante, y resolver un problema de agua potable no tiene precedentes y por eso quisimos entregarlo a ustedes directamente”, indicó el mandatario municipal.

 Por su parte, Edison Beltrán, presidente de la junta del sector dos explicó que “antes teníamos dificultades en el tema de agua porque el servicio no era constante, ahora sí vamos a tener agua todo el tiempo y esto mejora la calidad de vida en nuestros hogares. Muchas gracias al Alcalde por este megaproyecto para el beneficio de la comunidad de La Madrid”.

 El abastecimiento de agua para este sector se realizaba a través de una planta de tratamiento que solo tenía capacidad para suministra 30 litros de agua por segundo, aunque en realidad solo suministraba 18, por lo que el servicio se brindaba durante tres horas al día y por turnos.

 Esta planta antigua entrará en mantenimiento y quedará de respaldo ante posibles emergencias.

 A la par de la construcción de la nueva planta de tratamiento, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, ha mejorado las líneas de conducción en La Madrid, e instalado micro medidores, con lo que este acueducto solo tiene 30% de pérdida de agua.