¡Bienvenid@s!

Se encuentra evidencia de que alguna vez pudo existir vida en Marte

Sería una nueva prueba de que alguna vez hubo vida en Marte.

Se encuentra evidencia de que alguna vez pudo existir vida en Marte

La NASA volvió a sorprender al mundo presentando un nuevo y sorprendente descubrimiento relacionado con Marte. Se trata de moléculas orgánicas halladas por Curiosity, el famoso rover explorador que lleva años en el planeta rojo.

Las moléculas descubiertas por Curiosity serían tendrían 3,000 millones de años de edad, y se habrían extraído de las antiquísimas rocas del planeta rojo. Lo más importante es que este descubrimiento sería una prueba de que alguna vez hubo vida orgánica en Marte.

En un comunicado, la NASA asegura que las moléculas orgánicas descubiertas en Marte son “resistentes”, y contienen carbono e hidrógeno. También detalla que estaban ocultas dentro de rocas sedimentarias de tres mil millones de años, conocidas en el mundo científico como mudstones, y fueron localizadas en el cráter Gale.

”Este es un descubrimiento muy emocionante, pero no podemos confirmar aún el origen de estas moléculas. Podría ser una prueba de vida anterior, pero también podrían pertenecer a un meteorito u otras fuentes”, indicó Paul Mahaffy, director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA.

De acuerdo con los especialistas, el cráter Gale, donde se descubrieron las moléculas, alguna vez fue un lago marciano, por lo que sería un lugar ideal para generar o mantener formas de vida.

“¿Hay signos de que hubo vida en Marte? No lo sabemos, pero estos resultados nos dicen que estamos en el camino correcto para descubrirlo”, indicó Michael Meyer, científico a cargo del Programa de Exploración de Marte de la NASA. .

Esta no es la primera ocasión que el robot Curiosity realiza un gran descubrimiento, antes encontró los primeros indicios de la existencia de agua en Marte, y también determinó que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones, algo que podría ayudar a la formación de vida en suelo marciano.

Fuente: https://bit.ly/2sD9mqH