¡Bienvenid@s!

Se disparó el precio del Dolar y supera la barrera de los $ 3.200

La divisa norteamericana se elevó más de $ 25 esta mañana y continúa con una tendencia al alza. Barril de petróleo Brent continúa cayendo.

Se disparó el precio del Dolar y supera la barrera de los $ 3.200

El dólar continúa presentando síntomas de crecimiento y en los últimos minutos alcanzó los $ 3.218. Es decir, un poco más de 25 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día que estaba en $ 3.138 y ahora se encuentra en $ 3. 110.

El impulso de las diferentes tensiones globales estarían generando el incremento de la divisa, la cual, en promedio, se ha ubicado en los últimos días entre $ 3.000 a $3. 100. A su vez, una de las razones por este incremento se debe a la baja en los precios del barril de petroleo.

Esto se debe a que si bien en los días pasados este tipo de petróleo se venía cotizando en 80 dólares, hoy amaneció en 76,7 dólares.

“Estamos teniendo una volatilidad fuerte en mercados internacionales que está impactando en la volatilidad de la moneda (…), que como el peso, pierden ante el dólar”, indicó Germán Cristancho, gerente de investigaciones económicas de Davivienda a La República. 

Es importante destacar que desde el pasado 9 de marzo de 2016 esta divisa no alcanzaba este tope máximo, la cual, en ese momento, fue de $ 3.247.