¡Bienvenid@s!

Quiénes son los nuevos ministros del presidente Duque

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario de los colombianos dio a conocer los nombres de los nuevos ministros de Trabajo y Salud.

Quiénes son los nuevos ministros del presidente Duque

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció hoy la designación de Ángel Custodio Cabrera Báez como nuevo Ministro de Trabajo, en remplazo de Alicia Arango, quien ocupará la cartera del Interior a partir del 15 de febrero.

En el trino, el Jefe de Estado destacó el sentido social que Cabrera ha tenido durante su amplia trayectoria profesional y recordó que “en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación”.

De la misma manera, el Presidente resaltó las cualidades personales, profesionales y técnicas de Cabrera, de quien dijo que su sentido social se ajusta a las exigencias del cargo que asume.

El nuevo titular de la cartera de Trabajo es bogotano y estudió pregrado en Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Colombia.

Cabrera Báez es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

El economista Rodolfo Enrique Zea fue designado como Ministro de Agricultura. Especialista en Finanzas Internacionales y Magister en Dirección de Empresas. Actualmente Presidente de Fiduagraria con más de 25 años de experiencia en el sector público. Reemplaza a Andrés Valencia

El médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo ministro de Salud. Reemplaza a Iván González, quien estaba encargado de esa cartera.