¡Bienvenid@s!

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años ex alcalde

Se trata de William Hurtado Eslava, sancionado por la Procuraduría Provincial en el Meta por inscribirse y hacerse elegir estando inhabilitado.

La Procuradora Provincial de Villavicencio, Yohana Gómez Cáceres, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por 10 años a William Hurtado Eslava, ex alcalde del municipio de Mesetas.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público calificó como falta gravísima el que Hurtado eslava, se inscribió como candidato y se hizo elegir alcalde de Mesetas para el periodo 2016 – 2019 estando inhabilitado.

El señor fue objeto de una condena a prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego el 17 de abril de 1997, proferida por el Juzgado 58 penal del circuito de Bogotá.

Que de dicha sanción quedo inmerso en inhabilidad especial permanente para ser elegido mediante voto popular a cualquier cargo público.

La abogada, Luz Miriam Murillo, en su condición de abogada defensora del Disciplinado, presentó sustentación al recurso de apelación que deberá ser resuelto en segunda instancia por la Procuraduría Regional del Meta.