¡Bienvenid@s!

Presidente Duque estuvo en Expomalocas

El mandatario agradeció a los asistentes a Expomalocas 2020 por el esfuerzo realizado para la transformación del campo.

Presidente Duque estuvo en Expomalocas

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, agradeció  a los asistentes a Expomalocas 2020 por el esfuerzo realizado “para la transformación del campo colombiano.

“Vengo a agradecerles también esa idea fascinante de unir la cultura del campo, la cultura ancestral con el turismo, con el nuevo petróleo, porque tengo un compromiso con esta tierra, y es que aquí esté Fontur muy activo abriéndole al mundo esta bella inmensidad”, dijo el mandatario al intervenir en la instalación de esta feria.

Durante su intervención, el Presidente Duque recalcó su optimismo sobre el inicio de las obras de la Malla Vial del Meta en este primer trimestre, y se refirió a la posibilidad de hacer una mejora estructural del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

“Hoy también, en compañía de un gran hijo de esta tierra, de Manuel Gutiérrez, el Presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), dijimos que la Malla Vial del Meta empieza su construcción en el mes de marzo, cumpliendo con un anhelo del departamento”, afirmó.

Agregó que también queda inscrito el compromiso de mejorar la terminal del aeropuerto Vanguardia, buscando en el mediano plazo “una solución de transporte aéreo que permita enriquecer el turismo de esta región”.

Finalmente, recordó la puesta en servicio de los 10,5 nuevos kilómetros de doble calzada en el tramo Chirajara–Fundadores, en el corredor Bogotá-Villavicencio, una vía que hace parte del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G).