¡Bienvenid@s!

Policía Metropolitana de Villavicencio recuperó 20 motocicletas hurtadas

Policía Metropolitana de Villavicencio presentó 141 capturados como balance positivo de un plan de choque en los últimos 20 días.

Policía Metropolitana de Villavicencio recuperó 20 motocicletas hurtadas

Con la presentación de 141 capturados por la comisión de diferentes delitos, la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil) y el Gobierno ‘Unidos Podemos’, hicieron  el balance de los primeros 20 días de operaciones del plan de choque ‘El que la hace la paga’ del Gobierno nacional.

 Durante las tres primeras semanas, las operaciones ofrecen positivos resultados en la lucha contra el hurto, la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, el esclarecimiento de ocho homicidios y la recuperación de 20 motocicletas que habían sido robadas: “Hoy tenemos la oportunidad de devolver a sus dueños 20 motocicletas y de esta forma recuperar la confianza de los ciudadanos”, dijo el alcalde Wilmar Barbosa.

 El mandatario de los villavicenses recordó que la Policía cuenta con todo el apoyo de la administración municipal para el logro de los objetivos: “es así, como entregaremos nueve vehículos, 73 motocicletas, dos CAI y dos panel por un valor mayo a los 2.770 millones de pesos”, dijo el alcalde.

 Por su parte, el coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Mevil, dijo que en el tema de hurto, fueron capturadas 58 personas en los barrios Malvinas, Siete de Agosto y La Esperanza entre otros, algunos de ellos relacionados con el hurto de las motocicletas recuperadas.

 En la ofensiva contra el microtráfico, las autoridades realizaron diez allanamientos en los barrios El Retiro, Comuneros, La Esperanza, Covisán y San Benito, logrando la captura de 16 personas y la incautación de 15.000 gramos de estupefacientes.

“En la ofensiva contra el homicidio, incautamos nueve armas de fuego y capturamos a seis personas, a través de las cuales hemos podido esclarecer ocho homicidios”, dijo el coronel González y agregó que se logró también la captura mediante registro de documentos de Juan Camilo Restrepo, alias ‘Arepo’, quien era buscado por las autoridades y en su prontuario tiene tres homicidios y tentativa de homicidio”, puntualizó el comandante de la Mevil.