¡Bienvenid@s!

Polémica por homenaje de la Farc a 'Mono Jojoy'

Así lo ha anunciado el Jefe del partido político Farc en su cuenta de twitter, hecho que ha causado el malestar de muchos.

Polémica por homenaje de la Farc a 'Mono Jojoy'

La invitación que hizo en  su cuenta de Twitter el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, para participar este domingo 23 en un homenaje al exjefe militar de la exguerrilla Jorge Briceño, más conocido como Mono Jojoy, ya comenzó a recibir críticas en las redes sociales, por lo que significaron para los colombianos los ataques de 'Jojoy'. 

Ese exjefe guerrillero encabezó varias de las tomas a bases y sedes militares y policiales más cruentas, que dejaron docenas de uniformados muertos y cerca 500 secuestrados entre 1996 y 1998.

Ese sábado 22 se cumple el octavo aniversario de la muerte de 'Jojoy' en un operativo militar en La Macarena (Meta), y la invitación del partido Farc habla de un "festival" el domingo para conmemorar el hecho, en el sur de Bogotá.Incluye, según la invitación, un partido de fútbol, un mural y un acto político.

 

Usuarios de las redes sociales han criticado la convocatoria de la Farc,  pues la consideran una afrenta, teniendo en cuenta los actos y crímenes de los que fue señalado el 'Mono Jojoy'.

"Conmemorar a individuos que hicieron mucho daño a este país es la manifestación del mínimo arrepentimiento por sus crímenes", se lee en uno de los comentarios ante la publicación.

 
 Es claro, sin embargo, que la invitación de 'Timochenko' va especialmente dirigida a los exguerrilleros de las Farc. El líder del ahora partido político está desde hace varias semanas en un arduo trabajo para sintonizarse con los excombatientes, a raíz de las críticas que hicieron a su liderazgo en la última cumbre del partido.


Esto ha incluido una gira de 'Timochenko'  por los distintos espacios de reincorporación de los exguerrilleros, en momentos en que varios líderes de la Farc han abandonado a los excombatientes que tenían a cargo y han salido de sus zonas, dejando a estos hombres y mujeres sin líderes inmediatos.