¡Bienvenid@s!

PIB de edificaciones creció 10,9% en el primer trimestre de 2016

La construcción fue el segundo sector de mayor crecimiento durante el primer trimestre de 2016, después de la industria.

PIB de edificaciones creció 10,9% en el primer trimestre de 2016

En el primer trimestre de 2016 la construcción de edificaciones continuó aportando al desempeño económico del país. Las cifras reveladas hoy por el DANE registraron un crecimiento anual de 10.9% para el sector de edificaciones, mientras que la economía del país lo hizo en 2,5%.

Este dinamismo del sector edificador es el más alto de los últimos 6 trimestres. Según la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el crecimiento obedece al buen comportamiento de los segmentos medios de la demanda, donde se han aprovechado de manera efectiva los beneficios e incentivos disponibles para acceder a vivienda nueva”.

Además, la Ejecutiva destaca la respuesta de los empresarios del sector para seguir fortaleciendo la oferta con proyectos de vivienda para todos de los segmentos de la población, en particular los que son objeto de los programas de vivienda. También se refiere a la dinámica de inversión en edificaciones no residenciales, la cual está siendo impulsada de manera importante por el segmento comercial.

"Es de vital importancia para la construcción no residencial seguir generando condiciones favorables para la inversión, tanto en el ámbito nacional como local".

“Para este año está claro que los factores macroeconómicos son un desafío para todos los agentes de la economía. Una tasa de cambio que en nuestro sector presiona al alza el costo de los insumos y tasas de interés que bajo el actual contexto podrían reducir el nivel de endeudamiento de los hogares, son factores que no desconocemos; sin embargo no se debe olvidar que hay oportunidades para seguir dinamizando el mercado con medidas como los subsidios a la tasa de interés y programas de subsidio integral como Mi Casa Ya, que favorecerán definitivamente el acceso a la vivienda en los próximos años”, concluye la Presidente.