¡Bienvenid@s!

Obras de Malla Vial para el Meta inician en marzo: Duque

El presidente Iván Duque, dijo que en marzo inician los obras de la Malla Vial en el Meta y ratifica inversión para el aeropuerto Vanguardia.

Obras de Malla Vial para el Meta inician en marzo: Duque

Durante su intervención en la inauguración de Expomalocas 2020 en la capital del Meta, el Presidente Iván Duque recalcó su optimismo sobre el inicio de las obras de la Malla Vial del Meta en este primer trimestre, y se refirió a la posibilidad de hacer una mejora estructural del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

“Hoy también, en compañía de un gran hijo de esta tierra, de Manuel Gutiérrez, el Presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), dijimos que la Malla Vial del Meta empieza su construcción en el mes de marzo, cumpliendo con un anhelo del departamento”, dijo.

Agregó que también queda inscrito el compromiso de mejorar la terminal del aeropuerto Vanguardia, “para que podamos habilitar mejores servicios de conectividad para la región”.

A renglón seguido, aseguró que se buscará en el mediano plazo “una solución de transporte aéreo que permita enriquecer el turismo de esta región”.

Finalmente, recordó la puesta en servicio de los 10,5 nuevos kilómetros de doble calzada en el tramo Chirajara–Fundadores, en el corredor Bogotá-Villavicencio, una vía que hace parte del programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G).

“Hoy estuvimos entregando 10,5 kilómetros en esa conexión de Bogotá a Villavicencio con un nuevo viaducto, con un nuevo túnel y mejorando la competitividad” de la región, puntualizó el Jefe de Estado.