¡Bienvenid@s!

Niegan por segunda vez recusación de Uribe contra magistrados

La Corte Suprema, en segunda instancia, negó la recusación presentada por el Senador Uribe contra magistrados que lo investigan.

Niegan por segunda vez recusación de Uribe contra magistrados

Según la decisión, de segunda instancia, los juristas cumplieron con su deber de investigar al expresidente actuando de manera imparcial otorgando todas las garantías al procesado, y no están impedidos por haber absuelto al senador Iván Cepeda de las acusaciones de manipulación de testigos, indicó Caracol Radio.

La investigación formal contra Uribe se adelanta desde el pasado 24 de julio por presuntamente cometer los delitos de fraude procesal y soborno por querer manipular a los testigos que lo han señalado a él, y a su hermano Santiago Uribe, de tener nexos con grupos paramilitares.

La recusación fue analizada por los magistrados Eugenio Fernández Carlier, Francisco Acuña y Patricia Salazar, de la Sala de Instrucción 3, encargados de revisar la primera negación hecha por los mismos investigadores, indicó el alto tribunal.

Corte Suprema de Jus@CorteSupremaJ
 

Providencia de @CorteSupremaJ reactiva investigación por soborno y fraude procesal contra congresistas @AlvaroUribeVel y @ALVAROHPRADA. Sala de Instrucción 3 de declaró infundada recusación a magistrados de Sala de Instrucción 2; les ratificó competencia para actuar.

 

 
 

Ahora los magistrados Barceló, Castro y Hernández deben estudiar una petición de nulidad que presentó la defensa del representante Álvaro Hernán Prada, investigado en el mismo caso, para aceptar o no a Cepeda como víctima en el proceso, agregó El Espectador.

Luego de resolver ese recuso, la Corte fijará una nueva fecha para la indagatoria de Uribe y Prada, que habían sido fijadas para el 3 y el 4 de septiembre, respectivamente.

 
 
 
 
 

 

Fuente: https://bit.ly/2CgxkiN