¡Bienvenid@s!

Ministro de Hacienda reiteró que el salario en Colombia es muy alto

Alberto Carrasquilla hizo la afirmación en el congreso de Fasecolda, en Cartagena.

Ministro de Hacienda reiteró que el salario en Colombia es muy alto

El funcionario señaló que el Gobierno está trabajando en el fortalecimiento del estatuto tributario que incluirá en esa ley, porque el que rige actualmente en Colombia ya “le está quedando chiquito” a un país que tiene “una clase media en proceso de expansión y de crecimiento”.

Durante su explicación, insistió que el sueldo que pagan los empresarios es muy alto; una afirmación que hizo también cuando lideró por primera vez esa cartera durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

Cuando fue designado por el Presidente para ocupar ese cargo, no se hicieron esperar las críticas de quienes reccordaban esas palabras.

Esta es la primera vez que Carrasquilla se referirse el tema durante la administración Duque:

“El sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país está entre los más altos del mundo”.

Sobre la Ley de financiamiento, con la que busca recaudar los recursos para los 4 años del gobierno de Iván Duque, Carrasquilla dijo que tiene tres puntos clave: la reducción del gasto, la implementación del IVA en la mayoría de los productos de la canasta familiar y la lucha contra la evasión de impuestos.

Por último, el ministro de Hacienda también aseguró que los recursos de las regalías no pueden continuar congelados porque “existen aproximadamente 12 billones de pesos completamente inútiles, mientras que en el Presupuesto General de la Nación se necesita eso y mucho más en materia de inversión”.

Fuente: Pulzo.com