¡Bienvenid@s!

Mediante firmas pretenden que Alejandro Ordoñez no sea embajador ante OEA

La iniciativa busca que el Presidente Iván Duque desista del nombramiento del exprocurador como embajador de Colombia ante la OEA.

Mediante firmas pretenden que Alejandro Ordoñez no sea embajador ante OEA

En la mañana de este martes más de 66.000 personas habían firmado la petición, a través de la plataforma virtual Change, para que el presidente Iván Duque desista del nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA.

La iniciativa fue de Caribe Afirmativo, una corporación que adelanta agendas conjuntas de investigación, formación, asesoramiento, defensa, movilización y promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI.

En el texto, dirigido al mandatario, los ciudadanos solicitan la desautorización de Ordoñez argumentando “diez razones por las que creemos que con este nombramiento el Estado colombiano pierde legitimidad, la OEA se debilita y el sistema interamericano de derechos humanos se ve amenazado”. Entre ellas se destaca que “atacó los derechos humanos en particular los de las minorías y las víctimas del conflicto, desconoció el Estado de Derecho y usó su poder disciplinario para disuadir a los funcionarios públicos de cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales”; su reelección fue anulado por haberla lograda a través de prácticas corruptas; y “sostiene que cuando un mandato constitucional va en contra de un mandato divino, los funcionarios públicos -incluidos los jueces- pueden hacer objeción de conciencia”.