¡Bienvenid@s!

Marcha de hombres en contra de la violencia contra la mujer

Todo está listo para la marcha simbólica de hombres por la eliminación de la violencia contra la mujer.

 Marcha de hombres en contra de la violencia contra la mujer

Todo está listo para la marcha simbólica de hombres por la eliminación de la violencia contra la mujer, este viernes

 Se busca que un grupo significativo de hombres camine para mostrarle a la comunidad villavicense que en la capital del Meta, se rechaza todo tipo de maltrato físico, sexual, psicológico y económico hacia las mujeres.

 Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud del municipio, dijo que se espera la llegada de hombres desde las 8:30 de la mañana en el Parque de Los Estudiantes, para iniciar las nueve rumbo a la Plaza Los Libertadores, pasando frente al Parque del Hacha.

 “La idea es que los asistentes lleven una camisa o buzo blanco o de color naranja que es el que identifica la cruzada mundial por la eliminación de la violencia contra la mujer”, indicó Mojica Molinares.

 El funcionario reiteró que el propósito de la marcha es pedir perdón a las mujeres que han sido violentadas y decirles a los hombres maltratadores, que ya es hora de parar, de no continuar con esa violencia que daña a nuestras mujeres y niñas.

 En la Plaza Los Libertadores se estará regalando una rosa a las mujeres que estén allí esperando la llegada de los marchantes y se llevará a cabo un sencillo acto de perdón, recordando a las mujeres que han perdido la vida en la capital del Meta como consecuencia de la violencia.

 Hasta la semana epidemiológica 46 de 2018 se han notificado de 590 casos, un aumento de 8,2% comparado con el mismo período del 2017 con 545 casos notificados. El promedio semanal de casos sospechosos en el 2018 es de 13 casos nuevos cada semana, con un mínimo de 8 y un máximo de 21 casos.

Así mismo, durante 2017 se perdieron 337.360 años de vida saludable, 62.710 años en el grupo de edad de los 20 a los 24 años. Para este mismo período, los cinco departamentos con tasas más altas de reconocimientos medicolegales en clínica forense fueron: Casanare (1.154,18), Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (991,11), Arauca (824,90), Meta (808,15) y Quindío (786,03).