¡Bienvenid@s!

¡Lactancia, un acto de amor!

Sin miedo a los prejuicios de las personas, 300 madres exhibieron sus pechos para alimentar a sus bebés durante la ‘lactatón’.

¡Lactancia, un acto de amor!

Sin miedo a los prejuicios de las personas, 300 madres exhibieron sus pechos para alimentar a sus bebés durante la ‘lactatón’, organizada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en articulación con la Fundación Éxito, en el marco de la Semana internacional de la lactancia materna.

Patricia Méndez Serna, directora de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, resaltó que en la jornada realizada en el centro comercial Viva, se logró el objetivo de evidenciar la importancia de lactar a los bebés por los nutrientes de la leche materna.

Así mismo, agradeció a la Fundación Éxito, al centro comercial Viva, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al Imder y al Instituto de Turismo por el apoyo y vinculación al evento, demostrando que unidos pueden trabajar por la primera infancia.

Por su parte, Erika Lorena Sosa, una de las madres que asistió al evento, manifestó su alegría por este tipo de eventos que resaltan la nutrición de los bebés, “la lactancia es lo mejor que le podemos dar a los niños desde que nacen hasta que podamos porque además de los nutrientes, se fortalecen los vínculos con nuestros hijos”.

Durante el evento, las madres pudieron disfrutar de muestras artísticas, charlas sobre los beneficios de la leche materna, y aprendieron ejercicios de estimulación temprana para complementar el desarrollo de los niños y que podrán aplicar en casa para fortalecer el aprendizaje de sus hijos.