¡Bienvenid@s!

La Universidad de los Llanos llega al Ariari

El nuevo campus tendrá capacidad para 400 estudiantes, que residen en municipios como Granada, San Martín, Fuente de Oro y la región del Ariari.

La Universidad de los Llanos llega al Ariari

La región del Ariari tendrá en el municipio de Granada la oferta laboral de la Universidad de los Llanos, con un campus en el que podrán brindar una mejor educación para alrededor de 400 estudiantes y que se abrirá en el segundo semestre del 2018, así lo confirmó Pablo Emilio Cruz, rector encargado de la Unillanos.

“En este momento hay nueve aulas de clase, dos aulas de informática, un auditorio y un área administrativa. Una vez nos entreguen la obra llevaremos cursos de inglés. Hemos querido fortalecer nuestro centro de idiomas. Por eso, arrendamos un edificio en la ciudad de Villavicencio, debajo de la Grama, para que funcionara el centro de idiomas. La idea es llevar parte de esa oferta a Granda, y a la sede que tiene la Unillanos en Restrepo y Acacías. Queremos apoyar esa iniciativa nacional, que busca fortalecer el bilingüismo de nuestra población”, dijo Cruz.

El campus ofrecerá programas como Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Mercadeo e Ingeniería Agronómica, teniendo en cuenta que la actividad económica de esta región es agropecuaria.  Indicó además que, en este mes, el contratista les entregará la primera fase, que tuvo una inversión de 3.500 millones de pesos, recursos que fueron aportados por Ecopetrol y la Universidad de los Llanos. Sin embargo, expresó que, a más tardar en el mes de marzo, deberán presentar una serie de documentación ante el Ministerio de Educación, para obtener el registro calificado que les permitiría poner en funcionamiento este campus, en el segundo semestre del año 2018.