¡Bienvenid@s!

Judicializado joven por maltrato animal

Joven de 19 años deberá responder por la muerte violenta de un perro registrada en vía pública en Arauca, informa la Fiscalía General de la Nación.

Judicializado joven por maltrato animal

La contundencia del material probatorio aportado por un Fiscal del Grupo Especial contra el Maltrato Animal (GELMA), motivó a que el responsable de la muerte de un perro, en la Vereda Monserrate del departamento de Arauca, aceptara su responsabilidad en los hechos.

En los próximos días el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca dará a conocer el sentido de fallo contra Jean Carlos Uscátegui Rivero por los delitos de maltrato animal, con el agravante de haberse perpetrado en vía pública.

El caso fue denunciado por la propietaria del animal víctima, luego del anuncio que hizo la Fiscalía General de la Nación en diciembre pasado sobre la priorización que se le dará a los casos que atentan contra la vida e integridad de los animales.

Los hechos se presentaron el 18 de enero anterior y fueron ampliamente difundidos por redes sociales.

En menos de un mes el responsable de quitarle la vida al animal fue llevado a la justicia y judicializado ante el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Arauca con funciones de Control de Garantías.

Durante la audiencia, que se cumplió el jueves 6 de enero, Uscátegui Rivero, de 19 años de edad, admitió haber agredido a 'Gordo', un perro criollo luego de que este les ladrara a sus animales de compañía.

El caso fue atendido por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a GELMA, quienes llevaron el animal agredido a una veterinaria cercana donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas causadas, al parecer, con un arma cortopunzante.

Esta es la primera imputación realizada por este delito en Arauca.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.