¡Bienvenid@s!

Inicia la jornada de ‘Matriculatón 2018’ en el departamento del Meta

La secretaría de Educación inicio el proceso de matrícula en todas las instituciones educativas del departamento.

Inicia la jornada de ‘Matriculatón 2018’ en el departamento del Meta

La Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio de Educación en articulación con los alcaldes de los 29 municipios del departamento y directores de núcleo, iniciaron la campaña ‘Matriculatón’ en el Meta, con el fin de iniciar el proceso de matrícula en el sector oficial.

La secretaría de Educación dio apertura al proceso de matrícula para este 2018 en todas las instituciones educativas del departamento, con el fin de seguir garantizando el derecho a la educación a los niños y jóvenes del Meta, y brindarles más oportunidades para su bienestar.

Esta campaña denominada ‘Matriculatón’ busca que ningún niño o adolescente se quede en sus hogares y por fuera del sistema educativo y además pueda obtener los beneficios escolares que otorga el Gobierno Nacional, a través del servicio educativo gratuito, disminuyendo de esta manera los índices de deserción escolar.

Cabe mencionar que, se encuentran disponible 26 mil cupos disponibles para la educación preescolar, primaria, secundaria y media en todos los planteles educativos del departamento para que los padres de familia acudan a las instituciones e inscriban a sus hijos.