¡Bienvenid@s!

Incluir estrategias de prevención al reclutamiento de niños y niñas

El consejero para los Derechos Humanos, Fernando Barbosa, instó a los gobernadores y alcaldes para implementar estrategias que prevengan este flagelo.

Incluir estrategias de prevención al reclutamiento de niños y niñas

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, solicitó a los nuevos mandatarios locales y departamentales del país, incluir en sus planes de desarrollo y en otros instrumentos de gestión pública, programas, políticas y acciones para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes. 

De igual manera, el funcionario aseguró “La prevención de la vinculación de niños y niñas en grupos armados organizados y grupos delictivos organizados es una labor que involucra no solo al Gobierno Nacional, sino también a las autoridades departamentales, municipales, distritales, a la ciudadanía, y a todos los sectores de la sociedad”. Así lo afirmó desde Cartagena, donde inció una gira por los 32 departamento del país. 

En la gira que emprendió Barbosa, se reunirá con los gobernadores y los alcaldes, con el fin de promover en los territorios la estrategia de lucha contra el reclutamiento de niños y adolescentes. Otro de los temas a abordar, es la migración, primero en territorio bolivarense para después tratarlo en el resto del país.