¡Bienvenid@s!

Icbf iniciará atención a 750 mil niños

En el mes de febrero se iniciará la atención a los menores de primera infancia. El anuncio lo hizo la directora general del Icbf.

Icbf iniciará atención a 750 mil niños

En el mes de febrero, durante las  dos primeras semanas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  iniciará la atención de los programas de primera infancia y se llegará a 1.750.000 niños y niñas menores de 5 años. El proceso de selección se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios objetivos y bajo principios de transparencia para garantizar la mejor atención.

La directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, hizo el anuncio y destacó que “con el nuevo Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia el país avanzó sustancialmente, en la medida en que contará solo con los operadores que certifican experiencia en educación inicial y se asignarán cupos de acuerdo con su capacidad financiera”.

Los directores de las 33 regionales del ICBF contarán con una nueva herramienta para la selección objetiva de los operadores, “en el proceso de selección se tendrá en cuenta un indicador de desempeño en el que la opinión de los padres de familia pesa, al igual que la contrapartida de los operadores para contribuir en aspectos críticos, como prevención de violencias”, expresó Juliana.

El mencionado banco contará con un procedimiento de actualización permanente, mediante el cual no solo se verificará la conservación de las calidades y el desempeño de los habilitados, sino que, además, podrán postularse nuevos operadores. La funcionaria resaltó que quienes no cumplan serán excluidos.

El servicio será garantizado durante 200 días en las modalidades Comunitaria y Centros de Desarrollo Infantil (CDI); 210 días en Hogares Infantiles y 11 meses en la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar.