¡Bienvenid@s!

Habrá feria ganadera en Puerto Gaitán (Meta)

El evento se desarrollará durante el 29 Festival Internacional de La Cachama, previsto del 27 al 29 de mayo, dijo el alcalde Alexander Fierro.

Habrá feria ganadera en Puerto Gaitán (Meta)

Organizadores de la actividad aseguraron que el evento responderá a las exigencias logísticas y de exposición de las principales ferias del país.

Fortalecer la recuperación de vocaciones productivas alejadas de la explotación petrolera y demostrar la importancia de Puerto Gaitán en el plano ganadero son dos de los elementos que argumentan la realización de la Primera Gran Feria Ganadera y Muestra Agroindustrial de la Altillanura, que será desarrollada en el marco del 29º Festival Internacional de la Cachama del 27 al 29 de mayo.

Leonardo Restrepo Terranova, titular de la cartera Agropecuaria y de Medio Ambiente y líder del comité organizador de la actividad, aseguró que “esta es una feria que responde a las exigencias de las mejores del país.

Tenemos el acompañamiento y aval de importantes entidades como Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Comité de Ganadero del Meta, Asocebu y, por supuesto, de la Asociación de Ganaderos de Puerto Gaitán”.

Así mismo Restrepo indicó que la exposición bovina contará con la presentación de 80 ejemplares de razas como Brahman, Simmental, Angus, Limousin y razas criollas colombianas y sus cruces.

El funcionario, que aclaró que la feria será desarrollada el 28 y 29 de mayo, también señaló que en las jornadas participarán importantes marcas agroindustriales como John Deere, Mazda y Ford, entre otras.

Como dato adicional el secretario anunció la participación especial del Parque Avestruz de Puerto López, que exhibirá a tres de sus exóticos animales.