¡Bienvenid@s!

“Expomalocas fue un éxito gracias a la actitud de los llaneros”: J. Zuluaga

El gobernador del Meta hizo un pormenorizado balance del evento ferial que batió récords de años anteriores.

“Expomalocas fue un éxito gracias a la actitud de los llaneros”: J. Zuluaga

Expomalocas, la feria agroindustrial y empresarial más importante de los Llanos Orientales, cerró este domingo con broche de oro. 211.000 personas asistieron a esta versión, donde el eje principal fue el agro.

 En diálogo con Donde está la noticia está Misael que se emite por Radio Uno 98. (R.U.)  el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga (J.Z), entregó detalles del desarrollo y cierre de esta importante feria.  

R.U: ¿Las expectativas de Expomalocas 2020 se cumplieron?

  1. Z.: Sí, por supuesto. Estamos muy contentos con los resultados. Las actividades realizadas en el parque Las Malocas tuvieron lleno total. Fue un buen fin de semana para el Meta. Es un estartazo que nos ayuda a reactivar nuestra economía, y eso por supuesto nos deja muy contentos.

R.U:¿A qué le apuntó Expomalocas?

  1. Z.: En esta feria le apuntamos a que la gente del sector agropecuario, a los ganaderos, a los agricultores, a los comerciantes y a los operadores turísticos, les vaya bien, porque ellos nos ayudan a generar empleo y a proyectar el desarrollo económico y turístico del Meta.

 R.U: ¿Cuántos visitantes tuvo Expomalocas 2020?

  1. Z.: Ayer a media noche nos entregaron un reporte que señala que 211.000 personas visitaron el parque Las Malocas. Sin Embargo, la cifra podría ser mayor, porque estas cifras son de viernes a domingo. Del jueves, día en que se realizó la cabalgata en el municipio de Acacías, no se tienen cifras oficiales.

R.U: ¿Ante las cifras, tenemos la versión más exitosa de Expomalocas?

  1. Z.: Las cifras comparadas con el año anterior y otras versiones o eventos que se hacen en Colombia, son realmente muy buenas. Y esto se debe al buen comportamiento de los ciudadanos durante el desarrollo del evento, ya que no ensuciaron mucho el parque y mantuvieron una actitud positiva, no hubo peleas.

R.U: ¿Cómo se movieron las actividades de la feria?

  1. Z.: El parque estuvo totalmente lleno. Tanto la exposición equina, como bovina, estuvieron llenos. Los espectáculos de Panaca, Ocarros, Zaperoco, La Floresta y los más de 170 stands también tuvieron lleno total. La gran mayoría de empresarios vendió el 100 % de sus productos.

R.U: ¿Y expoacadémica?

Estuvo totalmente lleno. Cada expositor contó con un auditorio al tope de la capacidad. Y lo mejor de todo, es que en cada tema estuvieron presentes empresarios, agricultores y productores.  

R.U: ¿Cuánto dinero movió la feria?

  1. Z.: Se cerraron negocios por más de $6.000 millones. En temas de ganadería, cerca de $3.000 millones. Por ahora, estamos esperando el reporte económico de los demás expositores.

R.U: ¿En materia de movilidad hubo colapso, ¿por qué?

  1. Z.: Sí, eso evidenciamos. Por eso, tendremos que diseñar un dispositivo de contingencia, que nos permita que eso fluya mucho más. Hay que poner más control y orden en la parte externa del parque Las Malocas. Le hemos pedido al Alcalde que nos ayude con eso, para que en su próxima versión Expomalocas sea un éxito total.

  R.U: ¿Qué impresión se llevó el Gobierno Nacional de Expomalocas 2020?

  1. Z.: Se fue sorprendido. Porque la gente del Meta no sabe el complejo tan extraordinario que tenemos en Malocas. La participación de los animales en exposición y en competencia, llegó a 3.000.