¡Bienvenid@s!

En Villavicencio se registra el 84% de casos de cáncer de mama del Meta

En cuanto a las variables sociodemográficas se demuestra en el área de residencia en la zona urbana un 84 por ciento en la cabecera municipal.

En Villavicencio se registra el 84% de casos de cáncer de mama del Meta

El próximo viernes 19 de octubre se conmemorará el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, por lo que en el Meta se realizarán acciones de movilización social en torno al control de esta enfermedad, con un énfasis especial a la promoción de los modos de condiciones y estilos de vida saludable.

En estadísticas para el Meta, en el primer semestre de 2018 se evidencia una tasa de incidencia de cáncer de mama de 9,5 por 100.000 mujeres mayores de 20 años, por debajo de la tasa nacional de 12,4 por ciento. Además, se logró un descenso en la tasa de mortalidad, que paso de 8,5 por ciento en 2016, a 5,25 por ciento en el primer semestre de 2018.

En cuanto a las variables sociodemográficas se demuestra en el área de residencia en la zona urbana un 84 por ciento en la cabecera municipal, destacándose con mayor número de casos nuevos los municipios de Mesetas, con 61 por ciento; Guamal, de 30,6 por ciento; Castilla La Nueva, de 30,6 por ciento; Granada, 21,5 y Vista Hermosa 12,8, a pesar que la mayoría de los casos son notificados por la ciudad de Villavicencio.