¡Bienvenid@s!

En Villavicencio aumentó la venta desmesurada de casas

En Villavicencio, en el último año (hasta agosto pasado), el alza en ventas de viviendas fue de 84,7 %.

En Villavicencio aumentó la venta desmesurada de casas

El dato puede ser de gran utilidad para aquellas personas que buscan nuevos destinos para invertir en vivienda. En el caso de Villavicencio, en el último año (hasta agosto pasado), el alza en ventas de viviendas fue de 84,7 %.

“De comercializar más de 2.000 unidades en el mismo periodo del 2015 por el auge del sector petrolero en la región y, con este, del mercado inmobiliario, se bajó a 300 debido a los problemas de esa industria. Ahora, el crecimiento parecería muy alto, pero hay que tener en cuenta que parte de una base muy baja”, explicó Alberto Isaza, gerente de la firma de investigación Galería Inmobiliaria, citado por el diario Portafolio.

“Villavicencio, cuenta con un mercado variable. A la zona central del país, que se denomina Campestre Bogotá y Girardot, le ha renacido mercado de segunda vivienda, ahora en precio VIS (Vivienda de Interés Social) y viviendas de descanso para clase media”, destacó el columnista.

Los datos de crecimientos en ventas de vivienda en estas dos ciudades se destacaron en la feria Expo En Obra 2018, en donde se exaltó también el crecimiento del 14,9 % en el comercio de vivienda en municipios aledaños a Bogotá.

Fuente: https://www.pulzo.com/economia/ventas-vivienda-villavicencio-girardot-PP559918