¡Bienvenid@s!

En noviembre será más barato comprar con tarjeta de crédito en Colombia

Los consumidores colombianos que pagan con dinero plástico se podrán hacer un ahorro, no de gran magnitud, en las compras durante ese mes.

En noviembre será más barato comprar con tarjeta de crédito en Colombia

Esto por cuenta de una reducción de 21 puntos básicos en la tasa de usura que regirá durante este mes y que se ubicará en 29,24 %, según informó la Superintendencia Financiera.

Pero, ¿qué quiere decir esto para el ciudadano de a pie? No es otra cosa diferente a que a un comprador colombiano no le podrán cobrar una tasa mayor de la cifra mencionada (efectiva anual) en créditos comerciales y compras con tarjetas de crédito, entre otros.

Sumado a esto, la Superfinaciera, citada por el diario Portafolio, informó que se mantendrán vigentes las tasas de usura para el microcrédito (55,028 %) hasta finales de este año, mientras que la de consumo de bajo monto estará en 51,38 % hasta septiembre de 2019.

Sobre la tasa de usura, el portal Finanzas Personalesrecuerda que este indicador es ese cobro “a más de la cuenta”. En ese sentido, “todo cobro de interés que supere esta tasa es considerado ilegal y usted está en deber de denunciarlo ante la Superfinanciera”, señala ese portal.